Mi vida sin musica sería algo sin sabor, me refiero a que todas las cosas que necesitan emoción no la tendría, y eso afectaría todo lo que conozco ya que la música aparte de crear alegría y otras emociones, también genera recuerdos así que imaginar un mundo en dónde no exista la música es algo imposible ya que todos no sabríamos desahogarnos con nuestros sentimientos sin expresarlos de una manera sana, aparte de que otra manera perderíamos el tiempo si no escuchamos algo de música.
Yo creo que la música puede mejorar la calidad de vida de muchas personas ya que funciona como una manera de transportar tus emociones y también es un relajante, y una manera de recordar todo lo que hiciste y lo que recuerdas si en ese momento escuchaste música serán los buenos momentos y también los malos pero eso está bien ya que eso nos hace mejorar como persona y como humanos y gracias a eso se crearon varios genegén para todos.
Sería un mundo mucho más aburrido. Si desapareciera la música, desaparecería (creemos) una de las fuentes de entretenimiento más grandes del mundo, aparte que todo se volvería monótono. Además, pensemos en las parejas que se dedican canciones, en las películas con sus Soundtracks impresionantes y que te hacen vibrar a cada instante. Es más, hasta los comerciales con un sonidito pegajoso, no podrían contagiar o hacértelo recordarte del comercial sin su famoso “jingle”. La música llega a conmover a muchísima gente. Sin ella, muchas personas hubieran cometido suicidio. Como alguna vez dijo Robert Browning. «El que escucha música siente que su soledad de repente se puebla».